Pedro Martínez Bello
Política Disruptiva
Atlatlahucan en guerra por el poder y el dinero
Quizá son historias de hace siglos las que viven los pueblos de los altos de Morelos, casi siempre por territorio y el poder gobernar bajo un patriarcado y matriarcado de usos, costumbres y ambiciones.
Así queda evidenciado que le tendieron una emboscada al alcalde de Atlatlahucan, que le costó el cargo al Puma, ex director de Seguridad Pública del municipio, y la exposición mediática que le dieron al asunto deja más al descubierto la operatividad de terceros.
Nadie duda que el Puma, personaje folclórico, hombre desubicado, nunca entendió el nivel y seriedad de su puesto, sobre todo por la inseguridad que se vive en la zona oriente del estado. Él mismo buscó su pena y su castigo, porque el alcalde muchas veces lo llamó al orden, pero hizo caso omiso.
Sin embargo, hablemos con honestidad, aunque sabemos que no existe ninguna administración perfecta, todos los presidentes municipales suelen equivocarse y algunos se llenan de vanidad y de arrogancia.
Cabe la siguiente pregunta: ¿El reportero que lo grabó tiene bola de cristal, o es clarividente para adivinar el momento en el que el Puma andaba arriba de la patrulla, vestido de civil, y llegar en el momento preciso?
La respuesta categórica es ¡No! Se sabe que el famoso reportero cobra por esos trabajos duros, y cobra muy bien. Y es correcto que cobre caro, es su trabajo. Lo reprochable es quien le pagó utilizó dinero público, y claramente con intenciones electorales.
Por eso al alcalde Agustín Toledano le ha ido como en feria, le han creado decenas de perfiles falsos exclusivamente para atacarlo descaradamente. Ahí está, por ejemplo, la “Chicharra” que se ha ensañado en señalar todos los días al presidente de diversos actos, todos ellos falsos, metiéndose incluso con la familia, y haciéndolo de una manera vulgar.
Esa forma de destruir la imagen de un político se ha vuelto habitual, y se utiliza siempre en contra de quienes van a competir por un cargo público similar.
La guerra continuará y será más cruenta entre más se acerquen las próximas elecciones, es ahí donde estará a prueba la capacidad de los asesores políticos del alcalde, veremos si tienen el tamaño para sacarlo cuando menos, regularmente, de esta batalla de dimes y diretes para destruir su imagen, y sobre todo también si el alcalde es capaz de escuchar.
Atlatlahucan es el sitio en pugna por el poder y el dinero. Pero sobre todo Lomas de Cocoyoc, que es sin duda la joya de la corona, ya que se recaudan en pagos de predial poco más de 80 millones de pesos al año, y varios esperan sacar raja personal con su desmedida ambición.

Comments
Post a Comment