😡⚖️ La Justicia en Venta: Diputados negocian Magistraturas ⚖️😡
Pedro Martínez Bello
Política Disruptiva
Ocho millones por magistratura en el TJA
El Congreso de Morelos abrió dos nuevas plazas para magistrados dentro del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), presuntamente por el exceso en la carga de trabajo que imponen los justiciables; nada más falso que eso.
No es necesario más magistraturas, ampliar la base laboral como el presupuesto para dos salas más, pero el tema no es que haya más personal, se trata más bien un Tribunal sin resultados.
Además, de todos es conocido el ausentismo de los magistrados en sus labores y más cuando ellos mismos se autorizan periodos vacacionales en fechas no consideradas de descanso por la Ley Federal del Trabajo, pero que dentro del TJA son imperdonables como días de asueto.
Ejemplo, el magistrado Manuel Quintanar da clases en diversas universidades particulares en horarios hábiles del Tribunal, es decir; cobra en dos lugares a la vez y si lo buscan en su sala nunca se encuentra.
En fin, esas dos magistraturas a la venta son dos plazas para dos becados que significan una derrama económica en favor de los bolsillos de los diputados por 16 millones de pesos, que son el costo actualmente para ser togado del Poder Judicial del estado.
Este tipo de ganancias extra son los negocios de algunos diputados reelectos, quienes vendieron en la legislatura anterior 10 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, y otros que también impusieron a colaboradores en esos cargos de la burocracia dorada para hacerse millonarios.
En la actualidad, quien opera para imponer a dos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) es el soterrado Roque González Cerezo, magistrado de la Quinta Sala del TJA, con el aval del dirigente y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, quien va por esos ocho millones de pesos por designación de magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa.
En lugar de estar en su sala trabajando, Roque González Cerezo opera en restaurantes de Cuernavaca y el Congreso todos los días.
La venta de magistraturas es a lo descarado en el Poder Legislativo local, "a cara de perro", como se dice en mi pueblo, Puente de Ixtla, y más a unos días de comenzar el año preelectoral, donde algunos diputados pretenden reelegirse o buscar otro cargo con dinero producto de la corrupción.
Y ya en la pasarela veremos “buscachambas” panistas y vividores del presupuesto.

Comments
Post a Comment