🚨💰 “Fraude académico en el TSJ: Gamboa Olea cobró y estudió... nada”
Política Disruptiva
Pedro Martínez Bello
Doctorado de papel el de Jorge Gamboa Olea
De manera extraña y sin conocimiento del Pleno, el exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, realizó diversas acciones y convenios en perjuicio del estado.
Durante su periodo como presidente del Poder Judicial, Gamboa Olea sostuvo una administración opaca, y ahora que ya no está reluce toda la cloaca de quién llegó a ser magistrado casi con honores por su amplio conocimiento del marco del derecho.
En su paso al frente del TSJ, el magistrado en mención realizó un convenio con la Escuela de Derecho, Posgrado y Prácticas Jurídicas, cuyo rector es Fernando Vázquez Muñoz, quien mensualmente recibió un millón 200 mil pesos para otorgar capacitación sobre la práctica forense.
Siendo presidente del Poder Judicial, Gamboa Olea presuntamente realizó un doctorado en la escuela de Fernando Vázquez Muñoz, sin asistir a recibir la academia ni presentar el proyecto de investigación respectivo, no fue a clases y en contubernio con dicha universidad le regalaron el grado de doctorado.
Ambos, engañaron a la Secretaría de Educación Pública, al rector de dicha universidad tendrían que retirarle los REVOES y pedir que reintegre ese dinero a las arcas del TSJ y Jorge Gamboa debe ser denunciado.
No fue el único, dos de sus compañeros magistrados suelen obtener la maestría bajo la misma forma que Jorge Gamboa Olea y eso dejó en evidencia otro negocio más durante su paso de titular del Poder Judicial.
Bajo un hecho que flagrantemente viola el marco del derecho, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) debe actuar contra quienes han causado daño al presupuesto del estado.
Y antes que huya del país, es necesario aprehender y encarcelar a Jorge Gamboa Olea para que la entidad deje de ser un territorio de impunidad.
Comments
Post a Comment