🧨 ¡30 millones para un tribunal! Adriana Pineda y el gran fraude judicial
Adriana Pineda Fernández llegó al Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes por imposición directa del exfiscal Uriel Carmona. Nunca tuvo experiencia en justicia para adolescentes, pero eso no impidió que se quedara con la presidencia del TUJA. Opera con un presupuesto escandaloso de 30 millones de pesos anuales, pese a que ese tribunal solo realiza una audiencia al mes y menos de 300 juicios al año.
Abogados han denunciado que fue la peor evaluada entre quienes aspiraban al cargo, pero aún así la impusieron en septiembre de 2023. Su gestión está marcada por el despilfarro y la simulación. Gastan millones justificando “actividades preventivas” sin resultados tangibles. Todo apunta a que fue una cuota política de Uriel Carmona, quien la usó para cubrirse las espaldas.
Hoy, engaña a diputados para perpetuarse en el cargo y quedar fuera de la reforma judicial. Pero sus días están contados: este tribunal debe integrarse a la REFORMA al Poder Judicial del Estado y ser sometido a elección popular como el resto.
Comments
Post a Comment