💰🤝 Morelos a la venta: PAN y Morena negocian el botín del Congreso 🏴‍☠️📜

Pedro Martínez Bello

La desmedida ambición de Daniel Martínez Terrazas 

Es un asalto al presupuesto de Morelos, la propuesta de reforma al artículo 24 de la constitución política y al Código de Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos hecha por el diputado y dirigente del Partido Acción Nacional, Daniel Martínez Terrazas, que pretende cambiar de 20 a 30 el número de diputados.

Esto ocurre en un contexto en el que los diputados de la Quincuagésima Sexta Legislatura local, con su nula productividad en favor de sus representados, solamente llegaron para salir millonarios del cargo, incluso algunos todavía pueden reelegirse de manera plurinominal y seguir viviendo del presupuesto.


La ambición desmedida de Daniel Martínez Terrazas se refleja en su propuesta de modificación del artículo 14 bis del Código de Procedimientos Electorales, para echar abajo un acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por el que en 19 municipios en donde no se ha elegido A mujeres presidentas municipales, entre éstos Cuernavaca y Cuautla.

Con el presupuesto del Congreso local y de las prerrogativas del PAN, el menor de los tres Martínez Terrazas (Daniel, promueve su imagen y hace campaña fuera de los tiempos, porque a costa de lo que sea ambiciona ser presidente municipal de Cuernavaca para después ser el candidato al gobierno del estado.

Desde luego no está solo en esta empresa, lo acompañan los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que van contra la filosofía de su partido y contra la iniciativa de ley propuesta por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo en eliminar las diputaciones plurinominales, como la de Daniel Martínez Terrazas, que no benefician absolutamente a nadie, solo a sus familias.

Es evidente que los integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura morelense trabajan y actúan como grupos delictivos de la delincuencia organizada, para atracar al erario público, la única diferencia es que actúan modificando y manipulando la ley a conveniencia.

Hoy el Poder Legislativo del estado mantiene un juego, la hipocresía y el cinismo, porque le mienten a los ciudadanos, quienes por cierto ya saben que sus integrantes son más de lo mismo, o peor.

Sin duda que los diputados locales mantienen como rehén al Congreso y la población del estado, porque ahí privan solamente los intereses personales y de grupo.

Sin duda, por las negociaciones entre panistas y morenistas las reformas de Daniel Martínez Terrazas serán aprobadas, a cambio avalarán los excesivos gastos de los presidentes municipales, quienes desde sus cabildos estarán de acuerdo con los dictámenes que les remitan.

Y de prueba está la porquería de reforma que aprobaron al Poder Judicial, en donde también la corrupción es tan alta que su propio magistrado presidente de transición, Juan Emilio Elizalde Figueroa, ya es parte del grupo delictivo que opera dentro del Poder Legislativo.



Suscríbete a nuestro Grupo de WhatsApp


Compártenos en tus redes sociales


Comments