💸⚖️ ¡Se roban la justicia del pueblo! Morena y PAN pactan repartirse el Poder Judicial


✊🚨 El pueblo sin justicia: los partidos reparten millones mientras Morelos arde

Por Pedro Martínez Bello
Política Disruptiva

MORENA y PAN en el Congreso se reparten el tesoro público del Poder Judicial.

La designación de Miguel Enrique Lucía Espejo y Humberto Paladino Valdovinos en el Órgano de Administración Judicial es una predicción de cómo serán partidizados, una vez más, los Tribunales Superior de Justicia y de Adolescentes; aún más: refugio de familiares del club del Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional.

La alianza electoral del año 2027 será, sin duda, entre los dos institutos políticos antes referidos, no solo en la búsqueda de la mayoría del Congreso local y las presidencias municipales, sino ahora también en el Poder Judicial, en la repartición del tesoro público.


No hay duda: la administración de justicia queda pospuesta para otros momentos, y en otro gobierno, porque lo que impera son los acuerdos y conveniencias de las dos principales fuerzas políticas estatales.

Al interior de MORENA están metidas las manos del exgobernador Graco Ramírez, igual en el gabinete de la gobernadora Margarita González Saravia, con el picaporte del jefe de la gubernatura.

“El Gato” fue quien decidió, por una negociación personal, que Miguel Enrique Lucía Espejo manejará el presupuesto del Poder Judicial, para desde ahí decidir quiénes serán los prestadores de servicios y las empresas que se contratarán para realizar la obra pública.

El control del Tribunal Superior de Justicia no será por parte de MORENA, cuya dirigencia y bases fueron rebasadas por su verdadero dirigente: el exgobernador Graco Ramírez, quien hace y deshace en Morelos.

Para el caso de Humberto Paladino Valdovinos, este senil empresario solo quiere tener una chamba donde cobrar, porque ahí las manos de su yerno Daniel Martínez Terrazas estarán para el manejo de los miles de millones de pesos del Fondo Auxiliar, destinados —según fuentes internas— a financiar su campaña rumbo a la presidencia municipal de Cuernavaca.

En fin, otro gol a la gobernadora Margarita González Saravia, quien en menos de 24 horas ya perdió por goliza y gracias a su mano derecha: “El Gato”.


📢 La justicia en Morelos sigue siendo el botín de unos cuantos, mientras el pueblo paga las consecuencias.



Suscríbete a nuestro Grupo de WhatsApp


Compártenos en tus redes sociales


Comments