🤡 URIEL CARMONA: ¿ESCAPÓ O LO ESCONDIERON? 🚨 300 MILLONES ROBADOS, FISCALES CORRUPTOS… ¡Y MACRINA VALLEJO DETRÁS! 💰🔗
URIEL CARMONA, EL DESAPARECIDO.
Reflexión crítica
Pedro Martínez Bello
¡Ahora resulta que no lo encuentran por ningún lado! Y qué esperaban, si el ex fiscal debe casi 300 millones de pesos desviados en el año 2023, lo que es poco si tomamos en cuenta que Uriel manejó casi 10 mil millones de pesos en los 8 años que estuvo al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
Quizá contabilizarle sólo 300 es parte del perdón que hace el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización
(ESAF), José Blas Cuevas, a los favores hechos a su despacho y evitar la cárcel, que ya conoce el ex jefe del ministerio público del Estado.
Acuérdense que a José Blas lo puso la exdiputada Macrina Vallejo, aquella que tiene un hijo que se dedicaba al cobro por extorsión, a realizar secuestros, y fue detenido con un arsenal de armas de fuego. Desde el congreso, Macrina todo le autorizaba y celebraba a Uriel.
Sin embargo, los actos ilegales cometidos por Carmona fueron investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Algunos de los delitos cometidos por el exfiscal llevaron a su detención en el penal de máxima seguridad del Estado de México, donde fue huésped por algunos meses y a dónde podría regresar si las autoridades actúan con seriedad y sin negociaciones políticas por debajo del agua.
A decir de la Presidente Claudia Sheinbaum y la gobernadora Margarita González Saravia, son varios que, con toda evidencia documental, tiene en su contra Uriel.
El exfiscal trata de protegerse, pero, aunque la cueva sea muy grande, tiene un final y está por llegar, y no son por los delitos del fuero común nadamás, también los del fuero federal en los que arrastra a fiscales especiales, agentes ministeriales y a su propia familia.
La ambición y arrogancia llevaron a Carmona Gándara a cometer errores graves, hasta quería candidatearse para gobernador del Estado, porque sus aduladores le decían que era guapo y carismático. No cabe duda: el poder lo volvió loco, pensó que nunca se le iba a terminar.
El daño hecho por Uriel y sus compinches de la LV legislatura fue irreparable, barrieron con todo a su paso, no dejaron espacio de poder sin mercantilizar, se repartieron las magistraturas, los organismos descentralizados, etcétera, etcétera.
Hoy somos los morelenses quienes pagamos las consecuencias de tener magistrados que nunca fueron jueces, que no cuentan con grados académicos, y que no tienen los conocimientos ni las ganas para administrar justicia, porque para ellos primero es el dinero, después los espacios de poder y al último el derecho y la justicia.
Comments
Post a Comment